marcojimenez - Marco Jimenez / Fotografia

Marco Jiménez

Fotografo Publicitario de Puerto Montt, Chile. Asociado a FOTOP (asociacion de fotografos publicitarios de Chile).

Valparaíso me vio nacer en 1972 y luego de realizar estudios de programación en computadoras me radico en Puerto Montt donde descubro mi verdadera vocación, la fotografía.

En 1991 comienzo en la practica en el área de fotografía de prensa, en el diario El Llanquihue de Puerto Montt. En 1992 (hasta el 2000) ingreso como corresponsal fotográfico del diario de circulación nacional El Mercurio. Es en esta casa periodística donde tengo la oportunidad de conocer la extensa zona sur de Chile y captar con mi cámara los mas variados temas fotográficos. Entre los que se cuentan fotografía deportiva, espectáculos y prensa.

Me destaco en la elaboración de fotorreportajes, publicados en ese mismo medio en la sección sociedad. Es en esta ultima etapa donde puedo descubrir la verdadera esencia del fotoperiodismo.

He profundizado en el estudio de diversos aspectos técnicos de la fotografía, laboratorio color, técnicas fotográficas, iluminación y composición.

Actualmente he centrado mi trabajo al desarrollo y procesamiento digital de las imágenes. En el 2000 creo Marco Jiménez • FotoEstudio, empresa dedicada a la fotografía publicitaria y banco fotográfico. Prestando servicios relacionados con la imagen a importantes empresas nacionales e internacionales.

Powered by SmugMug Log In